Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Carlos Montes y oposición exigen a Democracia Viva la devolución de $391 millones: «No toleraremos irregularidades»

La El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes, ha dejado en claro que se harán todos los esfuerzos necesarios para que la Fundación Democracia Viva restituya los $391 millones a la Seremi de Antofagasta en el caso de los Convenios.

La reacción del secretario de Estado se produce ante la acción judicial emprendida por la ONG, representada por Daniel Andrade, quien es la expareja de la diputada RD Catalina Pérez, para evitar la devolución de los fondos.

«Queremos ser claros: no toleraremos irregularidades. Utilizaremos todas nuestras capacidades y recursos para asegurarnos de que estos fondos sean devueltos y se destinen adecuadamente a mejorar las condiciones de vida en los campamentos», afirmó Carlos Montes.

Las declaraciones del ministro de Vivienda encontraron eco en la senadora de RN, Paulina Núñez, quien añadió: «La negativa de Democracia Viva a restituir los fondos públicos, en medio de una investigación por fraude al fisco, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias, es inaceptable».

La parlamentaria de oposición instó a Revolución Democrática, que es querellante en el caso, a solicitar medidas cautelares para congelar las cuentas bancarias de la Fundación y de los exmilitantes que actualmente están imputados. «El dinero de todos los chilenos no puede desaparecer», argumentó enérgicamente.

Este caso ha generado una fuerte polémica en el ámbito político y ha puesto en tela de juicio la transparencia y el buen uso de los recursos destinados a proyectos sociales en la región. Tanto el Minvu como la oposición están decididos a hacer cumplir la devolución de los $391 millones y asegurar que sean destinados a su propósito original: mejorar las condiciones de vida de las comunidades en los campamentos de Antofagasta.

Tema Mission News de Compete Themes.