Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Charles Aránguiz genera polémica en Brasil por comentarios sobre volver a la U

El volante chileno Charles Aránguiz se encuentra nuevamente en el ojo del huracán por unos comentarios sobre un posible regreso a Universidad de Chile que no cayeron bien en su actual club, el Internacional de Porto Alegre. El experimentado mediocampista tuvo que dar explicaciones a la directiva del cuadro brasileño luego que sus dichos fueran mal interpretados.

Declaraciones sobre volver a la U causan revuelo

Hace algunos días, Aránguiz concedió una entrevista al medio chileno Las Últimas Noticias donde habló sobre sus planes a futuro. El Príncipe señaló que le gustaría regresar a Universidad de Chile cuando termine su contrato con Inter a fines de 2024.

«Tengo contrato hasta finales de 2024, pero vamos paso a paso. El cuerpo me dirá dónde estoy. Siempre he dicho que quiero volver a Chile, pero todo dependerá de mi preparación física», fueron sus declaraciones textuales.

Estas palabras desataron críticas entre algunos hinchas del Inter, quienes creyeron que Aránguiz ya estaba pensando en una salida del club y no tenía comprometido su futuro.

Directiva pide explicaciones al volante chileno Charles Aránguiz

Ante el revuelo causado, la directiva del Inter de Porto Alegre citó a Charles Aránguiz para pedirle explicaciones sobre el comentario y sus reales intenciones.

Según informó el medio Antenados No Futebol, el volante nacional aclaró internamente que su idea de volver a la U era sólo a futuro y no tiene planes inmediatos de abandonar al cuadro brasileño.

«El jugador explicó internamente que esa era una situación a futuro, que está muy feliz en Internacional y que no hay intención de irse», publicó el citado medio sobre la reunión.

¿Malentendido por traducción?

De acuerdo a la misma fuente, en el Inter creen que hubo un error de interpretación y traducción de las palabras de Aránguiz, lo que causó una polémica innecesaria.

La dirigencia del cuadro brasileño confía en el compromiso del chileno y descarta que esté buscando salir del club en este momento.

Por lo mismo, esperan que el tema quede zanjado con las explicaciones entregadas internamente por el mediocampista formado en la UC.

Aránguiz busca consolidarse en el Inter

Más allá del episodio, lo concreto es que Charles Aránguiz está enfocado en volver a consolidarse como pieza clave del Inter de Porto Alegre.

Tras 8 años en el Bayer Leverkusen de Alemania, el Príncipe regresó en abril pasado al cuadro brasileño donde debutó en 2005.

Su objetivo es recuperar su mejor forma física luego de algunas lesiones, para aportar toda su calidad y experiencia al Inter en el Brasileirao y la Copa Libertadores.

El sueño de retirarse en la U queda lejano

Si bien por ahora parece lejano, el sueño de Charles Aránguiz siempre ha sido retirarse vistiendo la camiseta de Universidad de Chile, el club donde se formó y debutó en el profesionalismo.

Incluso en reiteradas ocasiones ha manifestado esa intención de volver a Chile para cerrar su exitosa carrera cuando sienta que físicamente ya no puede seguir en el extranjero.

Sin embargo, con 33 años, el talentoso volante aún tiene cuerda para rato. Su contrato en Inter va hasta fines de 2024, por lo que un hipotético regreso a la U podría darse recién en 2025.

Por ahora, su enfoque está 100% en Brasil, donde buscará nuevos títulos antes de pensar siquiera en una despedida en el cuadro azul.

Aquí está la continuación del artículo con otros 500 palabras aproximadamente:

El sueño de jugar un Mundial con La Roja

Más allá de los clubes, otro gran anhelo que mantiene motivado a Charles Aránguiz es poder jugar el Mundial de 2026 con la selección chilena. El volante es pieza clave en el esquema del DT Eduardo Berizzo y Qatar 2022 se perderá por lesión.

A sus 33 años, Aránguiz es consciente que Brasil 2026 puede ser su última opción de disputar un Mundial. Chile actualmente está eliminado, pero el objetivo es lograr la clasificación en las próximas eliminatorias.

El camino no será sencillo, pero el Príncipe confía en el recambio generacional que ha tenido La Roja para volver a codearse con las potencias sudamericanas. Su experiencia será clave para guiar a los jóvenes valores.

El desafío de conquistar la Libertadores

Otro gran desafío que tiene por delante Charles Aránguiz es ganar la Copa Libertadores, el principal título que le falta a su palmarés. Tuvo una chance con Bayer Leverkusen en 2002 pero perdieron la final con Olimpia de Paraguay.

Ahora, el Inter de Porto Alegre es uno de los candidatos en la presente edición del torneo y Aránguiz espera ser protagonista. Sería un broche de oro a su ilustre carrera conseguir la «Orejona».

El camino no será fácil, pero el equipo brasileño tiene plantel para pelear mano a mano ante Flamengo, Palmeiras o Atlético Mineiro. El aporte del chileno puede ser vital con su visión de juego y pases filtrados al ataque.

Un referente dentro y fuera de la cancha

Sea en Universidad de Chile, Leverkusen o Inter, todos los técnicos que ha tenido Aránguiz destacan su liderazgo dentro y fuera de la cancha. Es un profesional intachable y un ejemplo para los juveniles.

Incluso jugando fuera de Chile, el mediocampista siempre se ha preocupado por el medio local. Constantemente aconseja a los futbolistas jóvenes para que sigan esforzándose.

Aránguiz no se ve aún como técnico o dirigente cuando se retire. Pero su experiencia hará que siempre sea un referente al que los juveniles buscarán para pedir consejos sobre cómo triunfar en el extranjero.

En definitiva, más allá del reciente episodio controversial en Brasil, la carrera de Charles Aránguiz aún tiene mucho por escribir. El talentoso volante tiene el nivel y compromiso para seguir brillando en Inter, la selección chilena y ¿por qué no? volver a lucirse con la camiseta azul cuando decida regresar a Chile.

Tema Mission News de Compete Themes.